Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

“Un pueblo con hambruna no sale a votar”: ocho frases de Jadue en defensa de las elecciones de Venezuela

Varios dirigentes chilenos han salido a defender el proceso eleccionario en medio de las críticas a la legitimidad de éste.

Por
Compartir

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, donde -según las cifras oficiales- el presidente Nicolás Maduro se impuso ampliamente en una reelección que tuvo la participación más baja desde la llegada del chavismo a ese país. En ese contexto, varios dirigentes chilenos han salido a defender el proceso eleccionario en medio de las críticas a la legitimidad de éste.

Uno de ellos es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien a través de Twitter y otros espacios ha aplaudido las elecciones de Maduro y ha criticado a quienes cuestionan su postura. En conversación con Cooperativa, el edil contó cómo fue su participación como observador internacional del proceso electoral.

Éstas son algunas de sus frases más destacadas de la entrevista

1. “El país estaba más seguro de lo que esperábamos encontrarlo, estaba más tranquilo. Incluso más tranquilo que lo que son los últimos días de campaña en nuestro país”.

2. “No hay una situación de crisis política en Venezuela. (…) En una situación política bastante compleja, creo que esta elección se desarrolla en un marco de tranquilidad y de transparencia”.

3. Por críticas de la oposición liderada por Henry Falcón, quien perdió, Jadue aseguró que le parece “bastante poco honesto y poco transparente la posición de Falcón”.

4. El edil dijo que “solo una parte” de la comunidad internacional critica la situación de Venezuela.

5. Frente a las críticas sobre la crisis alimentaria, de sueldos básicos que no alcanzan, que hay ausencia de medicamentos y una alta criminalidad, Jadue aseguró que “de esta última está consciente” pero que el resto “no es lo que vi y no es lo que el pueblo refiere”. “Yo creo que pueblo en situación de hambruna –como algunos lo han querido plantear- no sale masivamente a votar por el mismo gobierno que tiene”, agregó.

6. Por críticas del Presidente Sebastián Piñera al proceso: “Yo le aconsejaría a este presidente que se preocupara de su país antes de hacer alusiones a otros países, porque más parecía en estos últimos días candidato venezolano. Yo no sé si querrá ser candidato allá o tendrá intereses allá, que se le ve tan preocupado de Venezuela y tan poco preocupado de lo que pasa en Chile”.

7. “A mí me sorprende el injerencismo de algunos presidentes golpistas de este continente donde cuento al presidente Piñera y a otros que no les gustan las elecciones cuando sus amigos golpistas no pueden participar”, dijo.

8. Jadue aseguró que en todo lo que ocurre Maduro “obvio que tiene responsabilidad” pero que “no está dispuesto a avalar la tesis de un derrocamiento de un gobierno”. “No estoy diciendo que no sea una crisis política. (…) Lo que yo no estoy dispuesto es a promover golpes de estado porque los costos no los paga nadie más que el pueblo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País