Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Andrés Chadwick advierte a inmigrantes que no han regularizado su situación: “Implica la posibilidad de que sean expulsados”

Este miércoles finaliza la primera etapa del proceso de regularización para aquellos que entraron de forma ilegal a nuestro país.

Por
Compartir

Este miércoles termina el plazo para que los extranjeros que entraron de forma ilegal a nuestro país regularicen su situación. Una vez finalizado, comenzará el periodo de dos meses para aquellos que entraron como turistas y se quedaron a vivir en Chile.

Según las autoridades, ya son más de 120 mil las solicitudes y se espera que lleguen a unos 250.000 o 300.000. Desde La Moneda aseguran que dicho número aumentará hasta finalizar el proceso el próximo 23 de julio.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, advirtió que una vez que termine la primera etapa de este proceso, quienes no hayan realizado deberán “atenerse a las consecuencias”, que comienzan con la expulsión del país.

“La oportunidad que le dio Chile, él no la quiso ocupar y se quiso quedar en el país de forma ilegal. Si no la quiso utilizar es porque quiso mantenerse de forma ilícita, y a ellos les vamos a aplicar la ley como corresponde a cualquier ciudadano y ello implica la posibilidad de que sean expulsados“, aseveró el secretario de Estado, según publicó Radio BioBio.

Así, desde el próximo 24 de julio, La Moneda aseguró que aumentarán las fiscalizaciones de control migratorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País