Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Fiscalía Militar somete a proceso al general (r) Julio Pineda por filtración de hoja de vida de Hermes Soto

El uniformado junto a su abogado presentaron una apelación en la Corte Marcial y así, dejar sin efecto la decisión.

Por
Compartir

Después de tres meses desde que se dio inicio a la investigación sobre la filtración de la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto, la Fiscalía Militar decidió someter a proceso al comandante Jorge Espinoza y al general (r) y ex subdirector de la institución, Julio Pineda.

La instancia castrense tomó la determinación luego de las declaraciones y los antecedentes que se reunieron en la indagatoria que se tramita en el Segundo Juzgado Militar, donde se conoció que Pineda fue quien solicitó los antecedentes de Soto.

Ante esto, el general junto a su abogado negaron los hechos y rechazaron los cargos, por lo que elevaron una apelación en la Corte Marcial para así, dejar sin efecto la decisión. Esto, también podría ser utilizado por Espinoza, quien aún se encuentra dentro del plazo para apelar.

Según da cuenta El Mercurio, Pineda sostiene que no necesitaba una triangulación con otros oficiales para obtener la información, puesto que en su grado de general director interino, tenía las facultades para ingresar de forma directa a la base de datos.

El fiscal militar espera la resolución de la Corte Marcial para determinar el camino que seguirá el proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País