Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Funcionarios solicitan vacunación en cárceles por aumento en casos de paperas en reos y gendarmes

Desde la Asociación de Funcionarios Penitenciarios llamaron al ministro de Salud para que intervenga "vacunando a la población penal y a nuestro personal".

Por
Compartir

Al interior de las cárceles se encuentran preocupados por el aumento en los casos de paperas, luego de que se confirmara que en distintos penales hay una veintena de funcionarios y de otros seis reos contagiados.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Patricio Baquedano, señaló que “el tema de la enfermedad de las paperas que existe en recintos carcelarios como Curicó, como la Penitenciaría, como Santiago 1. Tenemos alrededor de seis internos con paperas en Colina 1 y Colina 2. Alrededor de 20 funcionarios con este tipo de enfermedad”.

“Queremos también llamar al ministerio de Salud a que intervenga vacunando a la población penal y también a nuestro personal“, agregó, según lo publicado por Cooperativa.

Esto se da a conocer luego de que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) diera a conocer un crudo informe que da cuenta de las precarias condiciones de 43 unidades penales de las diversas regiones de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#colina 1#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País