La cuarta no será la vencida: ME-O anuncia “paréntesis” de la política

El líder del PRO indicó que se alejará de la política contingente para centrarse en su defensa judicial, ya que está imputado en el caso SQM.

Por
La cuarta no será la vencida: ME-O anuncia "paréntesis" de la política
Compartir

La cuarta aventura presidencial de Marco Enríquez-Ominami al parecer nunca verá la luz este 2022, luego que el líder del PRO anunciara que “he decidido hacer un paréntesis a mi vida política”.

ME-O oficializó esta medida a través de redes sociales, señalando que se centrará en su defensa judicial, ya que está imputado en el caso SQM.

“Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política. No me importa, lo acepto. Porque si tengo que ir a pelear al quinto infierno, al quinto infierno iré gustoso por defender, no mis ideales, por defender lo que es preciso para el pueblo”, argumentó.

El ex candidato presidencial aseguró que “Allende murió defendiendo sus ideales. Yo en cambio decidí vivir, en medio de la mácula si es preciso, por defender lo que es justo para la gente”.

“Por eso, con la convicción intacta, pero con experiencia y canas, haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia. He ganado enemigos poderosos, quienes, como dijera Borges, de tanto poder tienen mucho de la confusión y crueldad de las cosmogonías bárbaras, y también mucho de su ineptitud gigantesca. Son crueles, poderosos, pero también confusos e ineptos. Sé que voy a ganar”.

De este modo, ME-O reiteró que “sé que, por ahora, debo concentrarme en dar esa pelea y no otras, y en limpiar mis heridas. Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá”.

“Entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones, y como dije ese día y repito ahora, entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea, y que, por lo tanto, he decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora”, sentenció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares