Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Muere ex senador Antonio Horvath Kiss producto de un cáncer linfático

El ex parlamentario, quien asumió por primera vez en 1990, se encontraba en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Por
Compartir

Esta mañana falleció en Santiago el ex senador Antonio Horvath -representante de la región de Aysén- a los 68 años, producto de un cáncer linfático que lo aquejaba desde hace un año. El ex parlamentario, quien asumió por primera vez en 1990, se encontraba en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Horvath tenía 5 hijos, fue ingeniero civil de la Universidad de Chile y fue militante de Renovación Nacional hasta 2013, cuando presentó su renuncia mientras ejercía el cargo, quedando como independiente. Desde ese espacio, su voto para terminar con el sistema binominal en el gobierno de Michelle Bachelet fue determinante, a quien le dio su apoyo para la segunda vuelta presidencial en desmedro de la carta de la derecha.

El ex senador también fue un reconocido defensor del medio ambiente, participando en distintas instancias desde el retorno de la democracia. Asimismo, Horvath fue un duro crítico del proyecto HidroAysén, que pretendía ser instalado en la región que representó por décadas.

Su hija Valentina Horvath confirmó temprano su muerte vía Twitter. “Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá”, escribió.

‘Ecosenador’ como le gustaba que lo llamaran. Todo mi reconocimiento a su trabajo por el medio ambiente, su sensibilidad por la biodiversidad y las causas justas”, tuiteó el ex ministro de Medio Ambiente de Bachelet, Pablo Badenier.

Durante la jornada se informará dónde y cuándo se realizarán los funerales, aunque el protocolo del Senado permite velarlo en el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonio Horvath#Senador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País