Obispo de Puerto Montt las emprende contra laicos de Osorno: “Fueron violentos”

Y es que según Cristián Caro, "los laicos fueron violentos. Ellos no han actuado en todo este tiempo pacíficamente".

Por
Obispo de Pto. Montt: "Laicos de Osorno fueron violentos"
Compartir

Cristián Caro, obispo de Puerto Montt, se sumó a las críticas del párroco de Osorno, Bernardo Werth, quien emplazó a los laicos de dicha ciudad a pedir perdón por las protestas por la llegada de Juan Barros como obispo.

Y es que según Caro, “los laicos fueron violentos. Ellos no han actuado en todo este tiempo pacíficamente. Yo estuve cuando monseñor Barros tomó posesión y fue un acto violento el que ejercieron, nos empujaron, botaron nuestras mitras y estuvieron todo el tiempo gritando”.

Junto con ello, negó a radio Cooperativa haber tenido alguna conversación con Barros en Roma, ya que alojaron en residencias distintas, por lo que solo intercambiaron saludos, “pero no existió el tiempo para dialogar”.

Consultado sobre el encuentro con Francisco, Cristián Caro sostuvo que “tengo confianza en que de todo esto la iglesia va a sacar algo positivo para con los fieles”.

En la misma línea, explicó que ya había presentado su renuncia al papa, ya que cumplió 75 años y “ahora firmé también la carta, pero la renuncia ya había sido presentada por cuatro obispos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares