PDI detuvo a ex testaferro de Pablo Escobar cuando pretendía ingresar a Chile

Según consignó la policía civil, el ex testaferro vivía hace más de 15 años en Perú, donde es acusado de liderar una banda de tráfico de armas, entre otros delitos.

Por
PDI impide ingreso de ex testaferro de Pablo Escobar
Compartir

La PDI detuvo a un ingeniero industrial identificado como W.G.P. y que es sindicaro como ex testaferro del capo de la droga Pablo Escobar, cuando intentaba ingresar a Chile por el paso Chacalluta, en el norte del país.

Según consignó la policía civil a radio Cooperativa, el ex testaferro vivía hace más de 15 años en Perú, donde es acusado de liderar una banda de tráfico de armas, además de contar con antecedentes por “delitos contra la seguridad pública, narcotráfico, homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego y falsificación de documentos, entre otros”.

A través de un comunicado, la PDI explicó que el sujeto de 53 años pretendía entrar como turista, “pero el profesionalismo, la rigurosidad y la experticia de nuestros policías permitió detectar que se trataba de un individuo que poseía un amplio prontuario delictual, tanto en Suiza como en Perú”.

“La prohibición de entrada fue conforme a la Ley de Extranjería de nuestro país, que faculta a la Policía de Investigaciones de Chile impedir la entrada al país de personas que hayan sido condenadas anteriormente por delitos”, consignó.

Claudio Aburto, jefe subrogante de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional, agregó que “la prensa internacional lo sindica como un integrante del otrora Cartel de Medellín, manteniendo vínculos específicamente con su líder, Pablo Escobar”.

W.G.P. ya cumplió condena en Suiza por lavados de activos, por una cuenta con 1,2 millones de dólares del Cartel de Medellín. Situación similar vivió en Perú, donde estuvo cuatro años en prisión por falsificación de documentos.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares