Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Sacerdote víctima de Fernando Karadima y cita a Roma: “Será un testimonio de ayuda y de bondad que él sepa todo lo que ocurrió”

Junto a él, viajarán otros cuatro religiosos víctimas del ex párroco de El Bosque, además de dos sacerdotes y dos laicos ligados al mismo proceso.

Por
Compartir

Ayer se confirmó que entre el 31 de mayo y el 3 de junio, el Papa Francisco se reunirá con un segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima, entre los que se encuentran cinco sacerdotes que fueron víctimas de abuso (de conciencia, poder y/o sexual) por parte del ex párroco de El Bosque.

Junto a ellos, asistirán otros dos religiosos, que han asistido a las víctimas “en su recorrido jurídico y espiritual”, y dos laicos ligados a ese mismo proceso. Todos ellos residirán en  Santa Marta, en el Vaticano.

Uno de los religiosos que forma parte del grupo de las cinco víctimas aseguró a La Tercera que “yo fui uno de los 64 testimonios del Informe Scicluna y quiero ayudar al Papa. Creo que será un testimonio de ayuda y de bondad que él sepa todo lo que ocurrió”.

En el documento emitido desde el Vaticano se consignó que “el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía con los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia”.

“Se concluye así esta primera fase de encuentros que el Santo Padre ha querido mantener con las víctimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en la mencionada parroquia. Estos sacerdotes y laicos representan a todas las víctimas de los abusos del clero en Chile, pero no se descarta repetir iniciativas similares en el futuro”, expresaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País