Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Sacerdotes víctimas de Karadima: “El Papa constató que había una crisis en la iglesia chilena”

Un grupo de 9 personas se reunirán con el Papa en el Vaticano, con el fin de contar sus propias experiencias con el ex párroco de El Bosque.

Por
Compartir

Hace un mes y medio, los sacerdotes Francisco Astaburuaga, Alejandro Vial y Eugenio de la Fuente fueron invitados directamente por el Papa Francisco a su residencia en Santa Marta, ubicada en el Vaticano. Ellos junto a otras 6 personas se reunirán con él para relatarle sus testimonios de los abusos que sufrieron por parte de Fernando Karadima cuando era párroco de El Bosque.

“Esperamos que nuestra experiencia pueda dar voz  a muchos otros que han sufrido abuso”, comenzó diciendo De la Fuente en una conferencia de prensa, advirtiendo que esta sería la única vez que hablarían hasta el regreso del encuentro con el Papa.

“La invitación tiene que ver con todo el proceso que está llevando él, escuchar nuestra experiencia personalmente más allá de documentos más o documentos menos. Es un deseo de él de escuchar a ciertas víctimas de abuso y a quienes han acompañado a las víctimas”, señaló Vial.

Por su parte, Astaburuaga contó que la mayoría de ellos se entrevistó con la comisión Scicluna, con el fin de aportar más testimonios y antecedentes de los abusos de Karadima, que se traducían en abuso de conciencia y abuso sexual.

Los sacerdotes hicieron una especial mención a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quienes fueron los primeros en destapar la espiral de abusos. “Estamos tremendamente agradecidos de ellos, han sido pieza clave. Estamos agradecidos de su testimonio, de su amistad”, dijo De la Fuente.

Este nuevo encuentro se suma a una serie de citas que ha tenido Francisco I para investigar y poner fin a los abusos por parte de sacerdotes. “El Papa constató que había una crisis en la iglesia chilena”, sentenció el sacerdote Alejandro Vial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País