Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Una fiesta y hostigamiento en Facebook: la línea investigativa de la PDI por muerte de alumna del Nido de Águilas

La menor habría sido víctima de acoso en redes sociales tras haber participado de un evento durante el fin de semana largo.

Por
Compartir

La tarde de este martes, en el Starbucks ubicado en Ricardo Lyon fue encontrado el cuerpo de la joven de iniciales K.W. de 16 años, quien se encontraba desaparecida desde hace algunas horas tras haber sido retirada del colegio Nido de Águilas en medio de la jornada escolar.

Desde entonces, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las pericias pertinentes, y bajo completo hermetismo, para así dar con las circunstancias en las que falleció la menor.

El establecimiento, al que la niña ingresó el año 2013, emitió un comunicado donde “lamentó profundamente” esta situación y señaló que “desde primera hora de hoy el equipo de psicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor”.

“Esa ha sido nuestra prioridad. De hecho estamos sumando al equipo a un grupo de psicólogos y psiquiátricas de la Universidad Católica expertos en manejo de crisis y estrés post traumático”, agregaron.

Respecto a la posibilidad de que haya sido víctima de bullying, sostuvieron que “el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ellas. Ayer se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido”.

Ante esto, una de la hipótesis que maneja la PDI es que K.W. fue víctima de cyberbullying tras asistir a una fiesta en la comuna de Lo Barnechea durante el fin de semana, consignó La Tercera. De hecho, sus familiares, a la hora de presentar la denuncia por presunta desgracia antes del hallazgo del cuerpo en Providencia, aseguraron que habría recibido hostigamiento en redes sociales, principalmente en Facebook.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País