Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

VIDEO | Juan Carlos Cruz en CNN New Day EE.UU.: “Errázuriz dijo ‘él no es una víctima, es gay y le gustó'”

En entrevista, el periodista chileno señaló que el Papa Francisco fue especialmente acogedor con él y le pidió disculpas por haber dicho que las denuncias contra Fernando Karadima eran calumnias.

Por
Compartir

Las repercusiones de la cita sostenida a finales de abril entre José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz con el Papa Francisco en Roma han seguido siendo recogidas por medios de todo el mundo.

Tras la entrevista con el diario El País de España, esta vez fue en el matinal de CNN, New Day, en donde Juan Carlos Cruz contó parte de su historia de vida y la vulnerable situación familiar que lo llevó a acercarse a la Iglesia El Bosque de Fernando Karadima.

Entrevistado por Chris Cuomo, Cruz contó cómo las denuncias de él y las demás víctimas fueron menospreciadas por el cardenal Francisco Errázuriz, incluso llegando a ser desatendidas por ser homosexual.

“El cardenal Errázuriz, quien era el arzobispo de Santiago en ese momento, dijo ‘Juan Carlos Cruz no es una víctima, es gay y le gustó'”, dijo en la entrevista.

Respecto a este mismo tema, el periodista chileno señala que el Papa Francisco fue especialmente acogedor con él y le pidió disculpas por haber dicho que las denuncias era calumnias durante su visita a Chile en enero de este año.

Durante su reunión con el Papa Francisco, contó Cruz visiblemente emocionado, el Papa le dijo “Dios te hizo así, Dios te ama así, el Papa te ama así y tú mismo debes amarte así. Yo, por supuesto, lloré… Fue una sensación increíble, sobre todo por todos los sobrevivientes en el mundo, porque esto no se trata sólo de mí, es sobre miles de sobrevivientes que están sufriendo ahora mismo. Quizás este es el comienzo del fin de esta cultura del abuso y el encubrimiento por parte de los obispos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País