Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Canciller del Arzobispado de Santiago se autodenuncia por abuso sexual

"Tras ello, se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de canciller de la curia y párroco, prohibiéndosele -además- el ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

Por
Compartir

Un nuevo caso de abuso sexual remece a la Iglesia Católica, luego que el Arzobispado de Santiago informara la suspensión del canciller Oscar Muñoz, tras autodenunciarse por abuso el pasado 2 de enero.

En un comunicado dado a conocer por La Tercera, el organismo señaló que “el día martes 2 de enero del año en curso, el presbítero Óscar Muñoz Toledo se autodenunció por abuso. Tras ello, se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de canciller de la curia y párroco, prohibiéndosele -además- el ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

“Una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, organismo competente para juzgar estas materias”.

Junto con ello, se dio a conocer el sacerdote se encuentra en el domicilio de su familia y no en una residencia de la Iglesia Católica. Por su parte, el Arzobispado de Santiago informó que Jorge Sáez fue designado como “canciller interino”.

Oscar Muñoz se autodenunció dos semanas antes de la visita del papa Francisco a Chile, por un abuso cometido fuera del entorno religioso y la Iglesia Católica explicó que no se denunció el hecho a la Justicia, a la espera de que las víctimas lo hagan y así proteger su privacidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País