Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Caso Corpesca: fiscalía prepara cierre de la investigación e insiste en 21 años para Jaime Orpis

Dentro de los próximos días, los persecutores debieran presentar la acusación contra los imputados en la causa.

Por
Compartir

En los próximos días, los fiscales Julio Contardo y Ximena Chong, quienes están a cargo del denominado caso Corpesca, notificarán al Cuarto Juzgado de Garantía respecto del cierre de la investigación.

Una vez realizado esto, tendrán diez días para presentar la acusación contra los imputados, lo que se llevaría a cabo esta misma semana.

Es que recordemos que la causa había sido cerrada el pasado 5 de marzo, pero la defensa de Jaime Orpis solicitó reabrirla y así poder realizar las diligencias pendientes que ellos mismos pidieron, pero que el Ministerio Público negó. De esta manera, se concretaron 60 días más de investigación.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron al diario La Tercera que los fiscales buscarán 21 años de cárcel para el ex senador por los presuntos delitos de cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios, tras recibir pagos de Corpesca mientras se tramitaba la Ley de Pesca.

Con esto, desde el Ministerio Público aseguraron que no optaron por un procedimiento abreviado porque las “penas no dan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País