Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Desalentadores primeros resultados de la auditoría a centros del Sename

"Las conclusiones son tristes y a veces dramáticas", manifestó el Presidente Piñera.

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera recibió de manos de la directora del Sename, Susana Tonda, los primeros resultados de la primera auditoría social a los centros que dependen directamente del organismo estatal.

En un punto de prensa, el Mandatario dio a conocer la realidad en la cruda realidad que viven miles de menores: un 34% de los niños, niñas y adolescentes, no van al colegio; un 44% tiene retraso escolar; un 58% tiene problemas de salud mental, y un 48% tiene un consumo problemático de alcohol y drogas.

“Eso refleja que el Estado de Chile no está cumpliendo con su deber y responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros niños”, manifestó Piñera, a lo que agregó que “las conclusiones son tristes y a veces dramáticas”.

Por otro lado, aseguró que estos datos servirán como “insumo” para la Comisión por la Infancia, quienes dentro de las próximas semanas deberían entregar su propio informe con medidas para enfrentar esta problemática.

El Mandatario adelantó, además, que “muy próximamente” el Ejecutivo presentará una indicación a la Ley de Adopciones, reforzando su idea de que el derecho de ser adoptado es de los niños y niñas, no de las parejas que busquen convertirse en padres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País