Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

La Moneda abrió sumario por compra de TV de 8,5 millones para Cerro Castillo

Desde el Ejecutivo aseguraron que en caso de mostrar irregularidades, el documento será enviado a Contraloría.

Por
Compartir

Anoche en el programa Llegó tu Hora de TVN, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica que generó la compra de una televisión que costó 8,5 millones de pesos para el palacio Cerro Castillo.

En el espacio, precisó que “esa televisión (sic) es para hacer presentaciones, todos los televisores de cerro Castillo no tenían la modernidad para conectarle un computador”.

Aún así, planteó que “yo creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando”.

Tal cual. La Tercera reveló que el jueves pasado, Magdalena Díaz, jefa de gabinete del Mandatario, ordenó la apertura de un sumario administrativo por la compra. En él se pide investigar la actuación del departamento de adquisiciones de La Moneda.

Con esto, el equipo del Presidente pretende aclarar si aquí se cumplieron las reglas de las compras públicas, que establecen que, en el caso de una adquisición por convenio marco -como esta- las entidades están obligadas a consultar el catálogo de proveedores inscritos y a tomar en cuenta las “condiciones más ventajosas” que pudiera haber entre uno y otro.

Según señalaron desde La Moneda, en los últimos años se habían comprado televisores del mismo tamaño, pero por precios menores.

El Ejecutivo espera que el sumario esté listo prontamente, y en caso de mostrar irregularidades, éste será enviado a Contraloría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País