Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Laura Albornoz critica agenda de género del Gobierno: “El discurso del Presidente sigue siendo noventero”

La ex ministra del Sernam afirmó que "él hace un mea culpa de sus propios errores, creo que se refería a sus chistes, a su trato, pero vuelve a usar un lenguaje no adecuado".

Laura Albornoz critica agenda de género del Gobierno: “El discurso del Presidente sigue siendo noventero”
Por 24 de mayo de 2018

La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, criticó la agenda de género anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y que contempla doce puntos para “terminar en el corto plazo con todas las discriminaciones contra la mujer que aún están incorporadas en nuestra legislación”.

Esa no es la línea de avance, sobre todo si se tiene a la vista el porcentaje de ganancia que tienen las isapres de los trabajadores. Con las sala cunas no quedaba claro si lo iba a pagar el empleador o el Estado, y otro lo que tiene que ver con maternidad, donde las mujeres son castigadas por la isapre”, fueron algunas de las palabras que deslizó esta mañana en entrevista con Cooperativa.

Según sostuvo, “a la luz de las palabras del Presidente queda una nube de dudas de cómo lo va a hacer. La primera señal no es positiva, uno no puede terminar con una brecha aumentando las cotizaciones de los hombres para que las mujeres lo tengan igual. Al no existir un pilar solidario que vaya a asumir la maternidad como una responsabilidad de carácter social, no sirven los programas de bajo impacto, si uno quiere hacer una transformación masiva, la revisión va por la creación de un sistema alternativo”,

En ese sentido, Albornoz postuló que “el discurso del Presidente sigue siendo noventero, del principio del retorno a la democracia, no veo diferencia, salvo de que es de la derecha. Los machismos son de izquierda y de derecha, los machismos están presente en todos los sectores. Él hace un mea culpa de sus propios errores, creo que se refería a sus chistes, a su trato, pero vuelve a usar un lenguaje no adecuado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día