Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Nuncio Ivo Scapolo negó estar al tanto de caso de cura violador de niños en Linares

Finalmente, la nunciatura señaló que "en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados".

Por
Compartir

El nuncio Ivo Scapolo negó conocer el caso de un sacerdote acusado de violar a varios niños, hecho denunciado por el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz.

Y es que Díaz relató a radio Cooperativa que “estoy molesto y dolido con toda la jerarquía de la Iglesia, por todo lo que ha pasado. Yo trabajo en todo Chile y una vez supe que un cura violó a varios chiquillos. Esa vez, hablamos con el nuncio apostólico Scapolo”.

El llamado cura campesino agregó que incluso viajó a Santiago para entrevistarse con Scapolo, “llegamos lloviendo, con frío, y me dice que no nos va a recibir, (pese a que se trataba de algo) que no era por mí, era por los chiquillos que iban conmigo… ¿Cómo no voy a estar herido, si el papa confía en este nuncio, o confiaba plenamente?”.

En vista de esta situación, la nunciatura apostólica dio a conocer un comunicado, en el cual señala que Ivo Scapolo “nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote”.

“Mons. Scapolo no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote y en consecuencia, no fue posible que el nuncio se negara a encontrarse con el sacerdote y los jóvenes por él mencionados”, agregó.

Finalmente, la nunciatura señaló que “en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País