Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Sector de RD se suma al respaldo de Boric a Pablo Iglesias por compra de chalet de 600 mil euros

En Revolución Democrática debatieron distintos personeros sobre la postura frente a lo hecho por el dirigente español, cuestionando en algunos sectores lo "legítimo" de la compra con un crédito hipotecario.

Por
Compartir

Polémica generó en España el hecho de que el líder del Podemos, Pablo Iglesias, junto a su pareja Irene Montero, decidiera comprar un lujoso chalet a las afueras de Madrid por más de 600 mil euros. El diputado español es un reconocido referente del Frente Amplio, conglomerado donde también se instaló el conflicto luego del apoyo entregado por Gabriel Boric.

A tal punto llegó la situación que el secretario general de Podemos junto a su pareja pusieron sus cargos a disposición. “Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”, sentenció. Ante esto, el diputado magallánico le entregó todo su apoyo a través de las redes sociales, asegurando que “en política siempre nos veremos enfrentados a tiempos duros, ya sea por errores o el encono de adversarios”.

A ese respaldo se sumó ahora un sector de Revolución Democrática en un largo debate que hicieron a puertas cerradas. Distintas voces al interior del partido -según indica El Mercurio– afirman que era “más importante ponerle atención a los casos de corrupción ligados al Partido Popular de Rajoy, que atacar a Iglesias por la legítima compra de una propiedad con crédito hipotecario a 30 años“.

Otros dentro del partido apuntan a que se trata de una señal contradictoria, especialmente si es que una de las banderas de lucha de la colectividad es rebajar la dieta parlamentaria. “Con este apoyo, nos alejamos de las necesidades cotidianas de los ciudadanos”, confesó un parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País