Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Dura crítica de directora del Sename por resultados de auditoría: “Es un sistema de cárceles de niños”

Susana Tonda aseveró que el documento reveló que los menores están "dañados porque han sido abusados, han sido abandonados".

Por
Compartir

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, se refirió a los resultados de la primera auditoría social a los centros que dependen directamente del organismo estatal, sosteniendo que ellos son “tristes y tremendamente preocupantes”. 

En él se dio cuenta de que un 34% de los niños, niñas y adolescentes, no van al colegio; un 44% tiene retraso escolar; un 58% tiene problemas de salud mental, y un 48% tiene un consumo problemático de alcohol y drogas.

En conversación con T13 AM, Tonda explicó que solo se analizaron las residencias administradas directamente por el Estado. 

“Lo que más impacta es que es un sistema de cárceles de niños, es un sistema carcelario, un sistema de encierro (…) Son niños que tienen problemas de ciertos temas de salud mental, de retraso escolar, pero además dañados porque han sido abusados, han sido abandonados“, afirmó.

Junto con ello, aseveró que se cerrará el centro Playa Ancha “porque definitivamente no cumple ninguna de las condiciones mínimas para tener a los niños ahí. Vamos a apuntar a tener otro tipo de modelo y en vez de Playa Ancha vamos a tener varias residencias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País