Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Evelyn Matthei rechaza sanciones por acoso callejero en Las Condes y Recoleta: “No están bien pensadas”

La alcaldesa de Providencia defendió al primer hombre multado por Joaquín Lavín, aseverando que "era una forma quizás poco elegante de promocionar sus ensaladas".

Por
Compartir

Evelyn Matthei alzó la voz respecto a las medidas que adoptaron los alcaldes de Recoleta y Las Condes de sancionar todo tipo de acoso callejero. De hecho, Joaquín Lavín anunció que ya se multó a la primera persona a raíz de esto, quien le dijo a una transeúnte: “Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”.

Estas medidas fueron calificadas como “efectistas” por la alcaldesa de Providencia, quien en entrevista con Radio Universo sostuvo que “si el señor estaba vendiendo ensaladas, era una forma quizás poco elegante de promocionar sus ensaladas“.

“Si alguien a mí me dice ‘rucia momia’ en la calle, me han dicho de todo, me han dicho ‘vieja rica’, de todo. A lo que yo voy es que si alguien me dice ‘momia’, ¿es más ofensivo que le digan ‘coma ensalada para conservar la silueta’?, ¿también van a ir a pasarle un parte? ¿Vamos a multar todo lenguaje ofensivo?”, expresó.

En ese sentido, continuó: “¿Qué es lo que consideras ofensivo?, si te digo ‘pelao’ ¿es ofensivo o no es ofensivo? O ‘gordita’, si la señora es a lo mejor gordita. ¿Es o no ofensivo? ¿Dónde ponemos el límite? Yo encuentro que todas estas medidas que no están bien pensadas, no están estudiadas“.

La edil insistió en que “decirle momio a alguien que es de derecha, ¿es ofensivo? Decirle comunacha a una persona que es comunista, ¿es ofensivo? Y si es ofensivo por qué no lo vamos a penar de la misma manera que si tú haces un comentario sexista. (…) No están bien pensadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País