Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Fiscalía del Maule iniciará investigación por delitos sexuales tras denuncia del párroco de Villa Prat

Sergio Díaz aseguró que obispos chilenos "saben mucho pero se quedan callados" y que el nuncio Ivo Scapolo "es un bandido".

Por
abuso sexual
Compartir

La Fiscalía del Maule anunció a través de redes sociales que se iniciará una investigación por delitos sexuales contra la Iglesia Católica.

Esto, luego de que el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz, acusara al Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo; al cardenal Ricardo Ezzati; al obispo de Linares, Tomislav Koljatic, y al obispo de Talca, Horacio Valenzuela, de encubrir los delitos antes mencionados.

Díaz aseguró que obispos chilenos “saben mucho pero se quedan callados” y que el nuncio Ivo Scapolo “es un bandido”.

Estoy molesto y dolido con toda la jerarquía de la Iglesia, por todo lo que ha pasado. Yo trabajo en todo Chile y una vez supe que un cura violó a varios chiquillos. Esa vez, hablamos con el nuncio apostólico (Ivo) Scapolo”, reveló.

Luego agregó que “después de un año le entregamos todo lo que la Iglesia nos pide en la nunciatura y (Scapolo) me dio una cita (…) fue en Santiago. Llegamos lloviendo, con frío, y me dice que no nos va a recibir, que no era por mí, era por los chiquillos que iban conmigo. Cómo no voy a estar herido, si el Papa confía en este nuncio, o confiaba plenamente”.

Los persecutores interrogarán a Díaz y deberán investigar si hay delitos más recientes que el año 2001, fecha en la que prescriben los perpetrados con anterioridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País