Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Marco Enríquez-Ominami es reformalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM

Ayer el ex candidato presidencial anunció que dejaría “temporalmente” la política.

Por
Compartir

Este viernes, el ex candidato presidencia,l Marco Enríquez-Ominami, fue reformalizado por la justicia, en el marco del caso SQM. El líder del Partido Progresista ya había sido formalizado por delitos tributarios al facilitar facturas que emitió su brazo derecho Cristian Warner a la filial de SQM Salar.

Esto luego de que el ex gerente general de la compañía, Patricio Contesse, declarara en su contra y sostuviera que ME-O emitió 36 facturas exentas de IVA falsas a SQM SALAR S.A. y 2 facturas falsas a Soquimich S.A., por un monto total de $420.355.000, entre los años 2009 y 2014.

Contesse miente. Exijo un juicio para probar mi inocencia. Quiere salvarle el pellejo a sus amigos. Les aseguro que pretenden cerrar el caso y que todos queden libres de polvo y paja. Exijo ir a un juicio”, escribió Enríquez-Ominami en su cuenta en Twitter.

Tras la audiencia, agregó que: “He dicho muchas cosas, todas ciertas, y pido que la justicia, y confío en ella, opere (…) Creo que justicia que se demora, es justicia denegada, y es impropio algo que se demora ya casi tres años, pero bueno, así es. Estamos en otra etapa de nuestras vidas, no tengo mucho que decir. Sigo confirmando lo que ya he dicho antes”.

Ayer el ex candidato presidencial anunció que dejaría “temporalmente” la política: “Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política”, dijo al comunicar su decisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País