Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Meteorólogos anticipan que la lluvia llegará la próxima semana a la Región Metropolitana

Se espera que caigan entre 10 a 20 mm. de agua en Santiago, mientras que en sectores más periféricos de la capital, podrían bordear los 30 mm.

Por
Compartir

Debido a la ausencia de lluvias en la zona centro sur, actualmente hay cuatro ciudades que se encuentran en estado de emergencia ambiental: Linares, Chillán, Los Ángeles y Temuco. En Santiago, en tanto, este viernes se vive la segunda jornada de alerta ambiental consecutiva.

Es que las altas temperaturas y el frío han ayudado a que la mala calidad del aire se mantenga, pero esto podría cambiar en los próximos días.

Según el pronóstico que adelantan varios meteorólogos, el próximo lunes en la noche caerían las primeras lluvias en la Región Metropolitana debido a un frente que, primero, llegaría el domingo al sur del país y que terminaría en la zona central, según consignó Emol.

Gianfranco Marcone, meteorólogo, aseguró que “finalmente llegarían las tan esperadas lluvias a Santiago, y en general, a gran parte de la zona central”. Agrega, además, que “el evento todavía puede ser modificado, pero (…) hasta ahora sí se ven precipitaciones desde el lunes en la región del Maule y por supuesto que en todo el sur también”.

“En la noche del domingo comenzarán a llegar al sur, y ya el lunes van a llegar también al Biobío, a Ñuble, a Maule definitivamente y en la noche pueden comenzar a llegar a O’Higgins y quizás el lunes en la noche comience a caer algo en la Región Metropolitana“, agregó.

Esta lluvia será “moderada” y se concentrará principalmente el martes, extendiéndose hasta el miércoles. Se espera que caigan “entre 10 a 20 milímetros de agua en Santiago. En algunos sectores más periféricos de la capital quizás bordear los 30 milímetros”, indica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#lluvia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País