Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

CDE descartó sumarse a querella contra Felipe Larraín por viaje a Harvard: “No se aprecia la existencia de delito”

Además, Larraín debió prestar declaración ante Ximena Chong, fiscal de Alta Complejidad Centro Norte

Por
Compartir

El ministro Felipe Larraín debió prestar declaración ante Ximena Chong, fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, en el marco de la indagatoria por eventual malversación de caudales públicos en su viaje a participar en una reunión de ex alumnos en Harvard.

Según declaró a radio Cooperativa el abogado querellante Luis Mariano Rendón, “la fiscal nos informó que ella tomó declaración al ministro, que se le había pedido copia de toda la correspondencia que intercambió con Harvard o con las autoridades del Ministerio, a propósito de las autorizaciones que tenían que darse”.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado decidió no hacerse parte en la querella contra el titular de Hacienda, señalando que no se está ante la presencia de delito.

Así, el organismo dio a conocer una resolución donde determina “no intervenir en la investigación RIT Nº 515-18 del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, relativa al Sr. Felipe Larraín, en consideración a que, con los antecedentes correspondientes, no se aprecia la existencia de un hecho que revista caracteres de delito”.

La polémica se inició luego que Felipe Larraín partiera a una reunión de ex alumnos de la Universidad de Harvard con dineros fiscales. Ante esto, Larraín aseguró que fue invitado como ministro de Hacienda, cuestión que fue desmentida por los organizadores del encuentro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País