Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2018

Gendarmería inicia sumario por denuncia de tortura en entrenamientos

Serían 13 los funcionarios agredidos mientras realizaron el curso de técnicas penitenciarias.

Por
Compartir

Un sumario interno realizará Gendarmería para aclarar una grave denuncia por presuntos actos de violencia y tortura.

Se trata de una acusación de la Asociación Gendarmes Técnicos Profesionales (Agetpro) quienes apuntan que 13 funcionarios fueron agredidos mientras realizaron el curso de técnicas penitenciarias en el año 2016 en Santiago.

El dirigente de la asociación Marcelo Vergara, detalló que “estos son hechos de maltratos a funcionarios que estaban efectuando un curso del (Grupo Especial Antimotines) GEA, en el cual reciben malos tratos, de hecho, tienen golpes, quemaduras, algunos costillas quebradas, los hacían tomar tragos en su noche. Totalmente hay tortura, de hecho hay imágenes donde se les entierra piochas en su cuerpo”.

“Cuando ocurrió esto, en el año 2016, se dieron a conocer estos hechos, pero con el director nacional que había esto se ocultó, nunca salió a las luz publica y no hubo sumarios”, dijo el uniformado, según Cooperativa.

En tanto, la institución comunicó que comenzó un sumario el pasado 23 de mayo. Asimismo, los antecedentes del caso fueron entregados por la Policía de Investigaciones al Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País