Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2018

Comisión de DDHH cita a director de Fuerzas Especiales por desalojo de Instituto Nacional

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados calificó como "graves" los hechos ocurridos en el establecimiento educacional.

Por
Compartir

La diputada del Partido Comunista Carmen Hertz anunció que solicitó una cita con el director de las Fuerzas Especiales de Carabineros. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados calificó como “graves” los hechos ocurridos en el establecimiento educacional durante la semana pasada.

En concreto, la parlamentaria pide que se le explique el procedimiento de los efectivos que ingresaron a desalojar el Instituto Nacional.

“Ante los graves hechos sucedidos en el Instituto Nacional el día 24 de mayo recién pasado, en mi calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, he solicitado se cite al director de Fuerzas Especiales de Carabineros a fin de que entregue antecedentes del actuar policial a dicha comisión”, declaró la parlamentaria en su Twitter.

Recordemos que tanto el Instituto Nacional de Derechos Humanos como los apoderados del establecimiento también han levantado acciones legales por la violencia desmedida de los uniformados en el desalojo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País