Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Asociación de Isapres: “Es evidente que las tarifas entre hombres y mujeres tienen que ser distintas”

El presidente del gremio explicó que esta diferencia se debe a que "las mujeres gastan entre dos y tres veces más que los hombres, usan el doble de licencia médicas (...) no es por capricho. Es la tarificación que corresponde por el riesgo".

Por
Compartir

En medio de la polémica por la medida incluida en la agenda de género del gobierno, donde para disminuir el elevado monto de cotizaciones que pagan las mujeres, los hombres tendrán que aumentar su gasto.

Ante las críticas que han surgido, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, sostuvo esta mañana en ADN Radio que es “inaceptable” que las mujeres paguen más, pero los valores de los planes no pueden ser calificados de “discriminatorios”.

“Nos hemos dado cuenta que, desde el punto de vista social, aplicar tarifas distintas por sexo es absolutamente inaceptable“, indicó. En ese sentido, precisó que las isapres fueron creadas como un seguro individual, por lo que “el riesgo se analiza de forma individual”

“Por eso hay distintas tarifas. Por sexo y por edad hay gastos muy diferentes. Las mujeres gastan entre dos y tres veces más que los hombres, usan el doble de licencia médicas. Es evidente que las tarifas entre hombres y mujeres tienen que ser distintas“, dijo y agregó que “no es por capricho. Es la tarificación que corresponde por el riesgo“.

Caviedes aseveró que no se pueden igualar las tarifas de manera individual, puesto que “se requieren herramientas técnicas, mecanismo de compensación de riesgo, que permita diseñar estas tarifa planas, sin diferencias de sexo ni por edad”.

Ante las propuestas del gobierno, indicó que “yo no he escuchado ninguna propuesta concreta de cómo va a funcionar el sistema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País