Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

DC y PS impugnarán ante la Contraloría nombramiento del nuevo presidente de Codelco

Ante el órgano estatal invocarán la norma que establece la ley de Codelco para los nombramientos de autoridades, apelando además a principios de probidad.

Por
Compartir

Parlamentarios de la DC y el PS llegarán este lunes hasta la Contraloría para impugnar el nombramiento de Juan Benavides como nuevo presidente del directorio de Codelco, luego de que la semana pasada fuera designado por el Presidente Sebastián Piñera, consignó 24 Horas.

Dentro de los argumentos que presentarán para cuestionarlo recae principalmente en que Benavides fue sancionado en el marco de la investigación sobre la colusión de las farmacias. Así, invocarán la norma que establece la ley de Codelco para los nombramientos de autoridades, apelando además a principios de probidad.

Fue en 2010 cuando fue multado por 300 UF (más de 6 millones de pesos de la época) junto a varios ejecutivos, en el marco de la investigación por la colusión de las farmacias.

En ese entonces, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) consideró que Benavides, y la plana directiva de FASA, no ejercieron “debida y oportunamente su derecho legal a informarse, como debieron hacerlo en virtud de los antecedentes con que contaban, tanto públicos como internos, del proceso que culminó con la firma del Acuerdo Conciliatorio”.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, defendió al ex directivo de AFP Habitat y aseguró que Benavides “cuenta con una dilatada trayectoria en distintas empresas del sector privado y responderá a la necesidad que tiene la compañía de modernización, generar rentabilidad al Estado y avanzar en mejores condiciones laborales para sus trabajadores y para Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País