Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Fuad Chahín, nuevo presidente DC: “Las puertas del partido van a estar abiertas para quienes quieran regresar”

Ante la ola de renuncias que enfrentó el partido, el ex diputado aseveró que "en la medida en que la Democracia Cristiana vuelva a perfilarse, muchos de los pocos que partieron van a volver al partido".

Por
Compartir

Este domingo, con un 63,42% de los votos e imponiéndose sobre su único contendor, Humberto Burotto, se ratificó a Fuad Chahín como el nuevo presidente de la Democracia Cristiana, con la misión de sacar a la colectividad de la crisis que enfrentan desde hace unos meses.

En conversación con La Tercera, sostuvo que “necesitamos que nuestro partido comience a ser más generoso y que no pierda su vocación de servir al país y a las personas. Por eso, si uno se coloca un ideario claro como partido y les da un sentido a las discusiones políticas, convocando a todos los sectores a un proyecto inclusivo y no excluyente, eso nos va a permitir recuperar fuerzas y la confianza de los militantes“.

Consultado por los errores que busca evitar durante su mandato, el ex diputado señaló que “lo primero, que el partido pueda caer en la irrelevancia por privilegiar un debate de política de alianzas, por sobre los debates de fondo. Lo segundo, es que el partido tiene que trabajar en función de los intereses del partido. Desde ese punto de vista, la presidencia del partido no puede ser un trampolín para aspiraciones personales“.

Ante la ola de renuncias que enfrentó la DC, Chahín aseveró que “las puertas del partido van a estar abiertas para quienes quieran regresar. Pero nuestra preocupación va a estar centrada en quienes se quedaron y darle sentido a su militancia. Además, soy de la idea de que en la medida en que la Democracia Cristiana vuelva a perfilarse, muchos de los pocos que partieron van a volver al partido“.

“La DC tiene que aprender a procesar sus diferencias y ser un actor político unitario. No se puede pretender que existan una directiva y una oposición articulada. Aquí todas las opiniones se van a procesar internamente una vez que haya decisiones”, agregó.

Ante la posibilidad de participar de las reuniones de los presidentes de la ex Nueva Mayoría, el nuevo presidente de la DC afirmó que “lo vamos a conversar en la mesa, pero por ahora creo que la DC debe perfilarse desde la oposición, con independencia y autonomía. No le vamos a pedir permiso a nadie para tomar una posición política”.

En ese sentido, precisó que “no somos ni vamos a ser un partido de gobierno, pero en aquellas cosas que le hacen bien a Chile o en temas transversales como infancia, seguridad ciudadana o pensiones, bueno, la DC tiene que tener disposición para cumplir acuerdos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País