Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Interpol Chile detiene a uno de los cinco colombianos más peligrosos de Cali

El funcionario de la PDI aclaró que Johnny Portocarrero entró por un paso habilitado en 2007, ya que en dicho momento no existía orden de captura en su contra.

Por
Compartir

Interpol Chile anunció la detención de un ciudadano colombiano que era sindicado como uno de los cinco más buscados por las autoridades de Cali.

Según explicó la PDI, el detenido fue identificado como Johnny Armando Portocarrero Vargas de 30 años, quien tenía una orden de extradición a Colombia y contaba con una notificación roja por homicidio agravado, porte y tenencia ilegal de armas, además de hurto agravado y calificado.

A esto se suma la participación como autor del homicidio de David Fernando López Jiménez, ocurrido en marzo del 2014 en el Municipio de Palmira, Colombia.

Maximiliano Magnamara, subprefecto de la Oficina Central de la Interpol Santiago, declaró a radio Biobío que “era requerido por la justicia chilena dentro del marco de un proceso de extradición pasiva solicitado por la justicia colombiana”.

“Los detectives de la Interpol Santiago se dedican a buscarlo en Santiago y detectan que se ha cambiado de trabajo y finalmente logran ubicarlo frente a un local en calle Nataniel”, consignó.

El funcionario de la PDI aclaró que Johnny Portocarrero entró por un paso habilitado en 2007, ya que en dicho momento no existía orden de captura en su contra. En tanto, cuando se dio la notificación roja, se inició su búsqueda en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País