Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Jueza madre de niña trans pide que menores sean parte de proyecto de identidad de género

La magistrada Luis Hernández expresó "que bueno que tengan estos acuerdos a partir de los 14 años, yo espero que mi hija llegue viva a esa edad".

Por
Compartir

La jueza Luisa Hernández, quien es madre adoptiva de una niña trans, compareció ante la Comisión Mixta y pidió que no se limite la presencia de menores de 14 años la posibilidad de cambio de sexo registral en el proyecto de identidad de género.

Hernández es magistrada del Primer Juzgado de Familia de Santiago y expuso ante ante los parlamentarios, pidiendo que no exista límite de edad para ser parte de la iniciativa.

“¿Cómo los padres tomamos conciencia de esto? En algunos casos porque los hijos se autoagreden, mi hija también se autoagredió, a pesar de que no tiene 14 años, porque el rechazo que ellos sienten por su cuerpo es tan profundo que por mucho que existan estas terapias hormonales que retrasan la entrada puberal, son insuficientes para contenerlos afectivamente”, señaló en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

La jueza recalcó que “yo lo que menos hubiese querido es que mi hija fuese transgénero, pero es una realidad que no puedo evitar. Entonces, genial, qué bueno que tengan estos acuerdos a partir de los 14 años, yo espero que mi hija llegue viva a esa edad”.

Por su parte, desde Chile Vamos pidieron a La Moneda no presentar la indicación sustitutiva al proyecto de ley de adopciones, a la espera de que el ministro Hernán Larraín oficialice la iniciativa esta semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comision mixta#niños trans

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País