Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

El rol de José Antonio Kast en el corazón de la contratoma de la Casa Central de la PUC

El ex UDI ha viralizado imágenes provenientes desde dentro de la universidad. Su equipo de comunicaciones está en el interior gestionando vocerías y otras actividades.

Por
Compartir

Desde que se inició el día viernes, la histórica toma feminista de la Casa Central de la Universidad Católica, ha tenido una fuerte contra protesta desde el interior de dicha casa de estudios.

A través de una carta publicada en Facebook, Magdalena Lira, presidenta del Centro de Alumnos de Derecho UC 2018, aclaró cómo se conformó esta “contra toma”, integrada por estudiantes de dicha sede a la universidad -Derecho, Comunicaciones y Ciencias Biológicas- contrarios a la manifestación, destacando el que llamó “espíritu de tranquilidad y paz” en el que se han mantenido al interior del campus.

Uno de los apoyos que han recibido estos estudiantes desde fuera de la toma ha venido desde el ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast.

A través de una serie de publicaciones en redes sociales, Kast ha publicado imágenes provenientes desde dentro de la universidad, en que se refleja que los manifestantes han colgado consignas en los patios y en algunas estatuas, manteniendo el buen estado de las instalaciones.

Frente a esto, Kasta ha dicho: “Como ex alumno, católico y demócrata me indigna que la Universidad Católica sea secuestrada por encapuchados de izquierda y que la profanen de esta manera. Hay que desalojar!”

¿Cómo Kast logró tener estas imágenes? Durante el fin de semana se dio a conocer que parte del equipo de comunicaciones del ex militante UDI está apoyando la gestión de prensa de algunas voceros de la contra toma.

Principalmente, el trabajo del equipo de Kast es gestionar con medios de comunicación vocerías y otras actividades de las encargadas de la contra manifestación.

Consultados acerca de esta situación, desde el equipo de José Antonio Kast aseguraron que están en comunicación con distintas casas de estudios, a través del área universitaria del movimiento. “Durante estos días les hemos dado apoyo porque se acercaron a distintos partidos o movimientos y nosotros los ayudamos rápidamente”, aseguran desde el equipo.

Respecto a las imágenes publicadas a través de su redes sociales, aseguraron que a Kast “le llegan por todos lados”.

Durante el fin de semana, el rector Ignacio Sánchez descartó un desalojo del plantel y se comprometió a avanzar en algunos de los puntos del petitorio presentado por el grupo de estudiantes, principalmente los relacionados a protocolos respecto a los casos de acoso sexual y las denuncias de violencia intrafamiliar contra profesores de la universidad.

La noche del domingo se desarrolló una actividad cultural en la que participó Mariel Mariel, la comediante Paloma Salas y que contó con la presencia de Beatriz Sánchez.

Sin embargo, durante esta mañana se dio a conocer la información de que la universidad estaría retomando sus actividades normales, que las clases se estarían desarrollando de manera normal y que la comunidad universitaria estaría accediendo a las instalaciones, por lo que sería inminente el cese de la manifestación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País