Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

“NADA de lo que dice describe a una feminista”: Mónica Rincón corrige a Lucy Ana Avilés y genera intenso intercambio

Mientras la periodista la calificó de no ser feminista, por sus palabras, Avilés la emplazó por "faltarle el respeto" a ella y a quienes piensan igual.

Por
Compartir

En medio de todo el movimiento feminista que ha tomado fuerza en las últimas semanas en nuestro país, quien no quiso quedar ausente del debate fue Lucy Ana Avilés, la recordada gestora del Supertanker.

A través de su cuenta de Twitter, compartió una publicación donde, según manifestó, “me identifica” con todo lo que tiene que ver respecto del feminismo. “Agrego que hay mujeres que valoramos a los hombres, no son una amenaza, son un complemento. Y personalmente yo no tengo problemas con piropos o complementos con respeto”, aseveró.

Pero fue Mónica Rincón quien salió rápidamente a corregirla y la emplazó puesto que “NADA de lo que dice esa carta describe a una feminista, tampoco lo que tú escribes”.

“Quienes apoyamos al feminismo no vemos a los hombres como una amenaza, sólo queremos iguales derechos. Ah y la queja no es contra el piropo sino contra el ACOSO CALLEJERO, bueno aclarar”, agregó.

Avilés reaccionó y afirmó que “dentro del feminismo hay diferentes luchas y defensas. El que tú digas que lo que escribió esa mujer no describe en NADA a las feministas me parece que no tienes respeto por mujeres que sí están de acuerdo con lo que ella dice. Me imagino que si estamos de acuerdo en la equidad”.

Rincón respondió que “es contigo con quien discrepo y tengo derecho a hacerlo, eso no es faltar respeto. Tú, hiciste tuya esa definición tremendamente injusta. Pero sería interesante que dieras un par de nombres de autoras o pensadoras feministas que vean al hombre como amenaza“.

“No creo que discrepemos tanto, al contrario creo que en muchas cosas estaríamos de acuerdo. Lo que no te hace ni a ti ni a mí más o menos feminista. Habría que ver el qué se quiere obtener con estas marchas y el cómo! Lee el cancionero del FA, revisa las fotos y ve los videos”, expresó Lucy Ana.

Al finalizar la conversación, Rincón aseguró que “m perdí en lo del cancionero del FA (ojo no es ironía, de veras no te entendí). Marchas y vídeos más que vistas . Y lo que piden está claro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País