Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Obispo González a víctimas de Karadima: “La ideología muchas veces ciega un poco”

"Hay que recibir los insultos en esta vida y sobre todo si uno es cristiano como lo hizo el Señor", afirmó.

Por
Compartir

El obispo Juan Ignacio González asumió como presidente del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas tras la salida de Alejandro Goic, lo que provocó críticas de parte de las víctimas de Fernando Karadima.

El primero fue Juan Carlos Cruz, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que la designación de González era un “desastre”.

“Qué desastre. Protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa… hoy a cargo de oficina de abusos”, escribió, agregando que “con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá que se empiecen a aceptar las renuncias luego ¡Váyanse!”.

Luego, José Murillo, comentó que González es “un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura. #QueSeVayanTodos los obispos”.

Este lunes, y en conversación con Radio Universo, el religioso aseveró que “hay que recibir los insultos en esta vida y sobre todo si uno es cristiano como lo hizo el Señor“. Aún así, aseguró sentir “dolor” por los cuestionamientos, ya que “ser insultado públicamente es algo duro, pero es nuestra condición”.

Yo no conozco a ninguno de los tres (víctimas de Karadima). Efectivamente en Roma dije que había recibido a muchas víctimas, y a las víctimas que había atendido el Papa (Francisco), pero me estaba refiriendo a las víctimas de la Nunciatura, sobre todo a una de ellas (…). Nunca recibí ni he intercambiado una palabra con las víctimas del caso Karadima“, indicó.

En esa misma línea, afirmó que “yo pienso que creen que yo mentí en la conferencia de prensa en Roma, porque me achacan cosas de mi historia pasada, antigua, que son totalmente falsas“, sosteniendo que “la ideología muchas veces ciega un poco y hay que buscar la verdad en esto. Yo he trabajado años en esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País