Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Se termina plazo para renovar la TNE: estudiantes sin validación pagarán pasaje adulto

La Tarjeta Nacional Estudiantil 2017 tiene vigencia hasta el 31 de mayo. Los estudiantes que aún no han realizado este trámite, deberán pagar tarifa de adulto a partir del 1 de junio.

Por
Compartir

 La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un último llamado a los estudiantes de regiones y que utilicen buses interurbanos o de zonas rurales, a acercarse a los puntos de revalidación y eventos masivos, que se están realizando en distintas regiones para pegar el sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2018. Los alumnos que no realicen este trámite dejarán de tener tarifa preferente este jueves 31 de mayo.

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip! para completar el proceso de revalidación tecnológica. Para los estudiantes que utilizan buses interurbanos y deben realizar el pegado de sellos pueden hacer su trámite este lunes o martes en Mall Arauco Estación (07:00-15:00 hrs.), el miércoles 30 de mayo en el Terminal La Paz (07:00-15:00 hrs.) y el jueves 31 en Estación Lo Valledor (07:00-15:00 hrs.).

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

Para enterarse de los eventos o puntos en regiones en estos últimos días, pueden acceder a la programación disponible en la página www.tne.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País