Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

VIDEO | Ciudadana furiosa mandó a Camila Vallejo a Fonasa durante Estado Nacional: nunca esperó la respuesta de la diputada

Todo esto, a raíz de las críticas de la diputada en contra del sistema privado de salud.

Por
Compartir

La semana pasada, Camila Vallejo estuvo en la presentación de la agenda de género del gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, no por eso dejó de ser crítica de ciertas medidas que adoptará el Ejecutivo.

El punto de conflicto ocurrió luego de que se confirmara que dentro de este paquete se incluirá que los hombres verán un aumento en sus gastos de cotización en Isapres.

En ese entonces, Vallejo no tardó en reaccionar: “Un día duró nuestra buena impresión de la agenda del Gobierno. Increíble la capacidad de transformar una causa justa en un negocio. Nuestro proyecto de ley se hace cargo de terminar con la discriminación a las mujeres SIN afectar los planes de los hombres“.

Este domingo, llegó hasta Estado Nacional para referirse a ello nuevamente y sostuvo que “cuando se plantea una solución del punto de vista del igualitarismo para mantener un negocio con lo que debiese ser un derecho, que es la salud, no se puede estar a favor, porque no se está entendiendo el transformo de la demanda feministas“.

En ese sentido, indicó que las isapres ganan más de 70 mil millones en utilidades, que las pagan todos los que cotizan en el sistema privado de salud: “El 50% del pago que haces se va a los dueños de las isapres. Tenemos las preexistencia a todos los que discriminan en riesgo mayor, en el fondo, tenemos un modelo de negocios”.

Mientras esto ocurría, una usuaria de Twitter emplazó a la diputada PC y ante sus reclamos en contra del sistema privado de salud le dijo: “Ándate a Fonasa”.

Una vez finalizada su participación en el programa de TVN, Vallejo respondió, entre risas: “Estoy en Fonasa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País