Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

VIDEO | Lily Pérez: “Sebastián Piñera nunca ha sido feminista”

La ex senadora cuestionó la ausencia del tema de la educación no sexista en la agenda de equidad presentada por el Mandatario. Asimismo, aseguró que en Chile hay un feminismo más "radicalizado" cercano a sectores de izquierda.

Por
Compartir

La ex senadora de derecha, Lily Pérez, se unió a la discusión sobre el movimiento feminista, reconociendo que Sebastián Piñera “nunca ha sido un feminista”.

“Una educación no sexista es algo que eché de menos en la agenda presentada por el Gobierno. El Presidente Piñera nunca ha sido feminista, es verdad“, afirmó la ex Amplitud en entrevista con Radio Cooperativa al referirse a las propuestas del Ejecutivo en materia de Equidad de Género.

En esa línea, Pérez indicó que el Mandatario “es un gran político y consciente de las demandas de la gente. Por lo que ve esto como una oportunidad. Sin embargo creo que hay una deuda grande con las mujeres, y esto no se trata de mejorar los planes de las isapres, aquí hay un tema de reivindicación que es más profunda”.

Asimismo, la ex parlamentaria indicó que en Chile “efectivamente hay mucho sexismo, sobre todo donde hay poder… los medios de comunicación, los partidos políticos, las empresas, el Estado”.

Postura feminista

Consultada por su visión respecto al movimiento feminista que ha explotado en las universidades durante las últimas semanas, Pérez indicó que “yo hago una distinción: hay un feminismo radical y uno más liberal. Yo adscribo más al segundo”.

“El más radical es más agresivo, más inquisidor, más de cuestionamiento a la figura del hombre. Yo creo que nosotros construimos una sociedad mixta entre hombres y mujeres. Yo me declaro una feminista liberal, no me siento mejor ni superior que los hombres sino que me siento cómplice de los hombres, creo que somos complementarios”, agregó.

Consultada sobre si efectivamente cree que hay mujeres que se sienten superiores a los hombres, la ex senadora aseguró que “sí. Hay feministas que tienen mucha rabia y es una rabia justificada“.

“Todas al final buscamos lo mismo, pero hay un feminismo que es más radical y que de alguna forma hay sectores de izquierda más ubicados ahí, pero también hay uno más liberal que no va a ir a pedir la cabeza de un hombre o que lo echen del cargo porque dijo una tontera en Twitter. Respeta más la libertad de expresión”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País