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Turbus deberá indemnizar con 4.000 millones a víctimas de tragedia en Autopista del Sol en 2010

Luego que se confirmara su responsabilidad por el mal estado mecánico del bus que el 23 de noviembre de 2010 se accidentó en la altura del kilómetro 45,4, dejando un saldo de 20 muertos y 16 heridos de gravedad.

Por , 29 de Mayo de 2018

El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a Turbus a cancelar una indemnización de 4.037.040.000 pesos a las familias de 11 pasajeros fallecidos y tres lesionados en la tragedia carretera en la cual se vio involucrada una máquina de la empresa en la Autopista del Sol en el año 2010.

Esto, luego que la jueza Lidia Poza Matus decretara la responsabilidad de Turbus por el mal estado mecánico del bus que el 23 de noviembre de 2010 se accidentó en la altura del kilómetro 45,4, dejando un saldo de 20 muertos y 16 heridos de gravedad.

Según el fallo, “la prueba referida tanto los informes mecánicos como los testimonios de los choferes de la empresa, es contundente y documentada en orden a tener por establecido que el accidente se produjo por fallas mecánicas del bus, específicamente ‘rótula de la dirección quebrado, por fatiga y fractura por vibración y agripamiento o trabadura mecánica por falta de lubricación, por lo cual el vehículo perdió el trapecio de dirección requerida para su control'”.

“Los pasajeros que toman un bus para trasladarse a sus lugares de trabajo, lo hacen confiados en que serán llevados a buen recaudo, salvo que circunstancias azarosas que en términos jurídicos denominamos caso fortuito, ello no ocurra; lo que no se advierte que haya ocurrido en este caso, ni aun planteado, ya que el relato de la demandada en torno a las barreras de contención, no aparece con coherencia lógica ya que su eventual insuficiencia no pudo haber originado el accidente que es lo relevante en este caso”, finalizó.

Por su parte, Turbus emitió un escueto comunicado en cual recalca que, si bien “lamentamos profundamente el accidente”, dejaron en claro que “el informe de la SIAT de Carabineros fue claro y concluyente en precisar que el hecho en cuestión no se debió a una falla mecánica del bus”.