Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Una de cada diez mujeres que recibieron acompañamiento decidió no abortar

Las cifras varían dependiendo de cada causal: en el caso de violación, sólo una mujer decidió continuar con su embarazo.

Por
Compartir

Desde febrero a mayo, 239 mujeres solicitaron en hospitales públicos realizarse un aborto por alguna de las tres causales que contempla la norma. De ellas, dos tercios (157) aceptaron el programa de acompañamiento.

Según datos obtenidos por El Mercurio desde el Ministerio de Salud (Minsal) revela que de ellas, una de cada diez mujeres que fueron parte de los programas de apoyo finalmente decidió no abortar y continuar con su embarazo.

Las cifras varían dependiendo de cada causal; en situaciones de riesgo de vida de la madre, cuatro mujeres de 69 siguieron con el embarazo después de recibir acompañamiento.

En tanto, en el caso de inviabilidad fetal, 12 pacientes desistieron de abortar, mientras 49 interrumpieron de todas formas el embarazo. Finalmente, en la causal por violación, apenas un caso de 27 optó por continuar con el embarazo.

Cabe recordar que, además del programa de apoyo que el Estado está obligado a brindar a las pacientes, la norma permite que instituciones privadas sin fines de lucro puedan ofrecer planes de acompañamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País