Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

Contralor e irregularidades en Conaf: “Le costaron al Fisco más de 1.000 millones”

El contralor sostuvo que "nosotros determinamos sólo faltas administrativas que le costaron al fisco más de mil millones de pesos en arriendo de naves privadas”.

Por
Compartir

El contralor Jorge Bermúdez tuvo palabras para la investigación desarrollada por el organismo que dejó al descubierto una serie de irregularidades en la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante el combate de los incendios forestales en el verano del 2017.

Según la Contraloría General de la República, la institución contaba con dos aeronaves que no pudieron ser utilizadas en el combate de las llamas por estar con desperfectos, lo que hizo que el Fisco desembolsará 1.170 millones en personal externo.

A esto se sumó la falta de fiscalización en los Planes de Manejo para Incendios en Santa Olga y Florida, junto a la carencia de un inventario actualizado de los implementos para enfrentar los siniestros.

Frente a esto, Bermúdez expresó a radio Biobío que “hicimos una investigación especial a propósito de las contrataciones de aeronaves efectuadas en los grandes incendios que se produjeron a principio del año pasado”.

“Ahí la observación más grande dice relación con las aeronaves que estaban en mal estado, que no estaban operativas y que obligaron a la institución, Conaf en este caso, a contratar con privados ese servicio para poder atacar los incendios forestales”, argumentó.

El contralor sostuvo que “nosotros determinamos sólo faltas administrativas que le costaron al fisco más de mil millones de pesos en arriendo de naves privadas”.

“Si hubiese habido un plan operativo de mantenimiento de las aeronaves, si éstas hubiesen estado operativas, por cierto que no hubiesen tenido que arrendar y hubiese sido un ahorro fiscal”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País