Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

Ex ministros de Michelle Bachelet cuestionan “sequía legislativa” y lenta instalación de gobierno de Piñera

"Es cosa de ver las tablas tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y se podrán dar cuenta que escasean los proyectos del gobierno y eso es una realidad objetiva", argumentaron.

Por
Compartir

La ex vocera Paula Narváez se refirió a la cita de ex ministros con Michelle Bachelet, calificándola como “una reunión de camaradería”, y que se desarrolló en la casona de Las Condes que albergará a la fundación que defenderá su legado.

Consultada el por qué de esta cita solo días de la primera cuenta pública de Sebastián Piñera, Narváez sostuvo que fue “una coincidencia”.

En la misma línea, se le preguntó respecto al mensaje que entregará Piñera, señalando a la prensa que “este es un gobierno que lleva recién tres meses, es poco lo que hemos visto desde el punto de vista del impulso de Políticas Públicas, hay pocas iniciativas legislativas y creemos que este primero de junio probablemente podamos saber de qué se trata el gobierno de centro derecha de Sebastián Piñera. Eso está todavía por verse”.

“Nos hemos dado cuenta de algunos problemas de instalación bastante evidentes, le ha costado armar gobierno. Ha tenido algunos errores bien importantes del punto de vista de cómo se cuida la fe pública”, agregó.

Sus dichos fueron compartidos por el otrora ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, quien planteó que “la propia página de la Segpres indica cuales son las iniciativas, que el gobierno dice que ha promovido y la verdad es que no son más de seis proyectos. En beneficio del gobierno podemos contar que ingresó el proyecto de la agenda mujer”.

“En total, siete proyectos, lo cual evidentemente resulta ser una sequía legislativa. Es cosa de ver las tablas tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y se podrán dar cuenta que escasean los proyectos del gobierno y eso es una realidad objetiva”, argumentó.

En tanto, el ex canciller Heraldo Muñoz hizo hincapié en los cargos que aún no han podido ser llenados, además de los fallidos nombramientos de autoridades regionales.

“El hecho que 28 seremis tuvieron que renunciar porque no cumplían con los requisitos, algunos subsecretarios, algunos ministros que están al borde de un ataque de nervios, y un conjunto de cosas que ustedes saben. Pero fueron comentarios de una conversación relajada, pero no de un plan, sino que de defender valores que son muy importantes para lo que representó la administración de la Presidenta Bachelet, reconociendo que se cometieron errores, y por eso se perdió y que hay que recuperar la confianza de la gente”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País