Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

Subsecretaria de Educación Parvularia confirma suspensión de la madre de Giorgio Jackson

La subsecretaria María José Castro aseguró que "el fiscal tomó la determinación de la suspensión justamente para poder facilitar la indagación".

Por
Compartir

La Subsecretaría de Educación Parvularia confirmó la suspensión de Carmen Gloria Drago -madre de Giorgio Jackson- de su cargo como directora de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), tras una denuncia de acoso y maltrato laboral.

María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, aseguró que “el fiscal tomó la determinación de la suspensión justamente para poder facilitar la indagación”.

Desde la Junji se está siguiendo el debido proceso, está en investigación. Sin embargo, lo que hasta ahora sabemos de este sumario, que es de materia confidencial, es que habrían datos que dan para pensar” que hubo irregularidades en las licitaciones, consignó BioBioChile.

Esto ocurre luego de que Drago se refiriera durante este martes, y a través de una declaración pública, respecto a su suspensión, donde recalca que “no he recibido notificación formal de esta medida, que entiendo sería temporal y excepcional. Apenas reciba notificación solicitaré las razones esgrimidas por la autoridad de turno que justifiquen que dicha decisión proceda de conformidad a la ley”.

Respecto a las acusaciones en su contra, explicó que “en noviembre del año pasado se instruyó un sumario administrativo. Después de cuatro meses de investigación, casi 2.000 fojas de expediente y apróximadamente 30 funcionarios entrevistados , el fiscal instructor recomienda mi sobreseimiento junto al de otra de las jefaturas denunciadas”.

En cuanto a las acciones de Ajunji para pedir su salida, solicitó a Contraloría un sumario para verificar estas denuncias y así garantizar imparcialidad en la investigación.

“En relación a algunas denuncias de supuestos malos tratos (…) La ACHS ratificó que las licencias médicas presentadas no corresponden a malos tratos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País