Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

VIDEO | “Ni Bachelet ni Daniela Vega”: Kast apaga el fuego con bencina tras insultos de diputado RN a la actriz

El ex candidato presidencial hizo un llamado al Presidente a no gobernar con "banderas ajenas" y le recalcó por qué la actriz y la ex Presidenta Bachelet no son destacables.

Por
Compartir

A través de una columna publicada por BioBioChile, y que tituló “Ni Michelle Bachelet ni Daniela Vega”, el ex candidato presidencial José Antonio Kast se cuadró con el diputado RN Leonidas Romero, quien criticó a Sebastián Piñera por destacar a Michelle Bachelet y a Daniela Vega como mujeres que contribuyeron a construir un Chile mejor.

Según el líder de Acción Republicana, el Mandatario cometió dos errores. “Una primera falsedad es afirmar que Michelle Bachelet es una mujer que contribuyó a construir un Chile mejor. El legado de Michelle Bachelet, tanto en su primer como en su segundo gobierno, es uno de los más profundos retrocesos en materia económica, política y social que ha vivido Chile. No hay duda que el gobierno de Michelle Bachelet será recordado como uno de los peores de nuestra historia”.

Posteriormente, y en alusión a la protagonista de Una Mujer Fantástica, sostuvo que la segunda falsedad es afirmar que “es afirmar que Daniela Vega, biológicamente, es mujer y que en su condición de tal, merece este reconocimiento”.

“Digamos las cosas como son: Daniela Vega no es mujer, es hombre. Y así como lo he dicho anteriormente, con respeto, hoy lo vuelvo a repetir. Porque no es la ex Presidenta Bachelet quien convoca estos homenajes, sino el Presidente Piñera, quien debería tener clarísimas las diferencias entre un hombre y una mujer. Que no se entienda en esto una persecución, yo no tengo ningún problema en llamarla Daniela, y así lo hago, tampoco en reconocerle socialmente su condición. Pero una cosa muy distinta es creer que la impronta biológica ha cambiado y lo que alguna vez fue hombre nunca lo fue, o que crea que es algo que se puede hacer desaparecer. No se puede, el sexo de una persona no se cambia por ley ni por decreto”, sostuvo.

Finalmente, Kast aseguró que está “el error que persigue al Presidente hace tiempo aparece cuando las convicciones flaquean y las encuestas atraen. El error de seguir encontrando más atrayente ensalsar a la izquierda que defender con fuerza nuestras ideas y proyectos”.

“Señor Presidente, ¿por qué gobernar con las banderas ajenas y dejar de lado nuestras propias banderas?“, lo emplazó el ex diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País