Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

VIDEO | “Toda una vida esperando decírselos en la cara”: así fue la funa al interior del lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán

Una activista de la Corporación Memoria ex Cuartel Borgoño 1470 increpó a los asistentes al evento y apuntó al reo de Punta Peuco como el culpable de la muerte de su pareja, asesinado en la Operación Alfa Carbón.

Por
Compartir

Este martes se llevó a cabo en el Hotel Crown Plaza el lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán, lo que provocó que varias organizaciones llegaran hasta Alameda 136 para protestar en contra del ex CNI.

Mientras ello se llevaba a cabo, tres activistas de derechos humanos ingresaron a la ceremonia. Entre ellas se encontraba Patricia Zalaquett, miembro de la Corporación Memoria ex Cuartel Borgoño 1470 y pareja de uno de los miristas asesinados en la Operación Alfa Carbón, quien al finalizar un video con Corbalán como protagonista, alzó la voz sorprendiendo a todos.

Yo le diría a don Patricio Amigo que escriba el libro de los asesinados por Álvaro Corbalán“, emplazó Zalaquett durante el evento, mientras algunos de los asistentes le exigían que se callara.

Luego de que los guardias terminaran sacándolas del salon, ella aseguró que “estuve toda una vida esperando decírselos a la cara”.

Según explicó posteriormente a The Clinic que todo comenzó cuando “nos instalamos en la sala media hora antes de que empezara el espectáculo, porque no tiene otro nombre, y allí esperamos unos minutos. Cuando presentaron al periodista que escribió el libro, yo me paré y le dije señor Patricio Amigo, usted como periodista podría escribir otro libro, el de los asesinados por Álvaro Corbalán”.

Sobre la ceremonia, precisó que “presentaron un par de generales y en un momento nos dimos cuenta que Patricio Castro estaba atrás mío y él es otro de los procesados en Alfa Carbón, que fue un operativo donde mataron a siete compañeros del MIR en Concepción, Los Ángeles y Valdivia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País