Cámara de Diputados lanza canal de TV “on demand” para elegir cuándo ver sesiones o repetirlas

La nueva señal "a la carta" será gratuita y estará disponible a contar de mañana en VTR, luego de que el Presidente Piñera haga su primera Cuenta Pública.

Por
Cámara de Diputados lanza canal de TV "on demand" para elegir cuándo ver sesiones o repetirlas
Compartir

Con el objetivo de aumentar el alcance y visionado de los contenidos emitidos por CDTV para la ciudadanía, la Cámara de Diputados y VTR  lanzarán una señal On Demand gratuita que buscará abarcar a todo el universo de telespectadores que han cambiado sus hábitos de consumo de TV. Tiembla, Netflix.

Contar con una señal On Demand de CDTV facilitará el acceso de las personas a los contenidos del canal de la Cámara, porque permitirá a los telespectadores elegir cuándo ver su programación. Esta iniciativa abre la posibilidad de innovar en formatos que resulten más modernos y amigables para que las audiencias conozcan las actividades del Congreso Nacional.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, destacó que “esta plataforma mejora la calidad y cantidad de información que la Cámara de Diputados pone a disposición de la ciudadanía. Esto es importante para conectar la actividad política con los procesos que vive nuestra sociedad –agregó-. Con esto, estamos cumpliendo con la demanda para que las instituciones sean más transparentes y cercanas”.

Cabe destacar que, en promedio, cuando un contenido nacional pasa de estar disponible solo en formato lineal a estar disponible también en la plataforma VOD de VTR, su audiencia crece al menos 30%, mejorando su alcance y conocimiento.

Cyntia Soto, directora ejecutiva de la Fundación VTR afirmó que: “esta renovada alianza entre VTR y la Cámara de Diputados responde al compromiso de acercar a las familias chilenas programación cívica, cultural, científica, educativa y patrimonial, que no tienen amplia cabida en la TV abierta comercial, pero que es muy social y políticamente indispensable para construir el futuro de Chile”.

Solo presionando el botón VOD del control remoto, más de 1 millón de clientes de televisión de VTR podrán revisar los mejores contenidos de la Cámara en un formato amigable y fácil de usar.​

El sistema estará disponible a contar de este viernes 1 de junio, cuando el Presidente Sebastián Piñera entregue su primera Cuenta Pública a la nación. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares