Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Cámara de Diputados lanza canal de TV “on demand” para elegir cuándo ver sesiones o repetirlas

La nueva señal "a la carta" será gratuita y estará disponible a contar de mañana en VTR, luego de que el Presidente Piñera haga su primera Cuenta Pública.

Por
Compartir

Con el objetivo de aumentar el alcance y visionado de los contenidos emitidos por CDTV para la ciudadanía, la Cámara de Diputados y VTR  lanzarán una señal On Demand gratuita que buscará abarcar a todo el universo de telespectadores que han cambiado sus hábitos de consumo de TV. Tiembla, Netflix.

Contar con una señal On Demand de CDTV facilitará el acceso de las personas a los contenidos del canal de la Cámara, porque permitirá a los telespectadores elegir cuándo ver su programación. Esta iniciativa abre la posibilidad de innovar en formatos que resulten más modernos y amigables para que las audiencias conozcan las actividades del Congreso Nacional.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, destacó que “esta plataforma mejora la calidad y cantidad de información que la Cámara de Diputados pone a disposición de la ciudadanía. Esto es importante para conectar la actividad política con los procesos que vive nuestra sociedad –agregó-. Con esto, estamos cumpliendo con la demanda para que las instituciones sean más transparentes y cercanas”.

Cabe destacar que, en promedio, cuando un contenido nacional pasa de estar disponible solo en formato lineal a estar disponible también en la plataforma VOD de VTR, su audiencia crece al menos 30%, mejorando su alcance y conocimiento.

Cyntia Soto, directora ejecutiva de la Fundación VTR afirmó que: “esta renovada alianza entre VTR y la Cámara de Diputados responde al compromiso de acercar a las familias chilenas programación cívica, cultural, científica, educativa y patrimonial, que no tienen amplia cabida en la TV abierta comercial, pero que es muy social y políticamente indispensable para construir el futuro de Chile”.

Solo presionando el botón VOD del control remoto, más de 1 millón de clientes de televisión de VTR podrán revisar los mejores contenidos de la Cámara en un formato amigable y fácil de usar.​

El sistema estará disponible a contar de este viernes 1 de junio, cuando el Presidente Sebastián Piñera entregue su primera Cuenta Pública a la nación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País