Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Diputados dan luz verde a la creación del postergado Ministerio de Ciencia

El presidente de Conicyt proyectó que es probable que el nuevo ministerio esté operando a partir del 2019.

Por
Compartir

Con 131 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la creación del postergado Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento. La revisión en Sala fue el último trámite legislativo, luego que el martes la comisión mixta visara la iniciativa.

“El ministerio tiene varias instancias de coordinación, que hoy es el principal problema que tienen las instituciones, esto para que la burocracia no termine ahogando la innovación, la ciencias y la tecnología”, dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Esta nueva secretaría de Estado “va a tener un efecto en la producción de conocimiento en el país. Hay un mayor incentivo para patentar. Este es el triunfo de tener la disposición de poder conversar y dialogar en Chile, hemos tenido muy buenas noticias no para el gobierno sino que para Chile”, agregó Blumel.

Mario Hamuy, presidente del directorio de Conicyt, señaló que “este proyecto crea una institución y podrá ser dotado de políticas públicas de Estado. La instalación no es de un día para otro, probablemente el 2019 va a estar operando”.

La intención de crear este ministerio data de 2013, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Luego, el proyecto contó con el apoyo del pasado gobierno de Michelle Bachelet. Ahora ya aprobado, se convertirá en el ministerio número 24 del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País