Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Ex presidente de las Isapres: “Si asumen los cambios que pide la gente, quebrarán”

Consultado por el carácter sexista del sistema de Isapres, Doren argumentó que "la definición del sistema fue hecha en términos de servir como un seguro. Al ser un seguro la gente que tiene mayor riesgo debe pagar más".

Por
Compartir

Hernán Doren, ex presidente de la Asociación de Isapres, le bajó el perfil a las millonarias ganancias del sistema de salud privado, el cual arrojó utilidades por 34 mil millones de pesos, la mitad de lo conseguido en todo el 2017.

Junto con ello, calificó de “absurdas” al críticas al sistema, señalando que “el tema está desenfocado (…) Hablar hoy de las utilidades y que pagan más los hombres, no tiene mucho sentido”.

“Hay que enfocarse en lo que debe ser el nuevo sistema. La tarifa única en los planes de salud y el término de las preexistencias fueron temas abordados en la comisión pasada. Me extraña que sigamos entrampado en discusiones abordadas”, expresó a La Tercera.

Consultado por el carácter sexista del sistema de Isapres, Doren argumentó que “la definición del sistema fue hecha en términos de servir como un seguro. Al ser un seguro la gente que tiene mayor riesgo debe pagar más”.

Así, pronosticó una hecatombe si las empresas bajan el valor de los planes a las mujeres, apuntando que “una isapre que asuma los cambios que pide la gente desgraciadamente quebraría. Una isapre de manera unilateral le baja los planes a las mujeres en edad fértil, sin permitirle una adecuación al resto de los otros, va a quebrar”.

Doren profundizó que una Isapre quebraría si “le quitan una enorme cantidad de recursos que hoy le ingresan por la forma en que está planteado el sistema. Si se acomoda el sistema debe hacerse de modo general. Lo más probable es que se hagan las salvaguardias para evitar pérdidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País