Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

La polémica propuesta del alcalde de Paine (RN) sobre los piropos que después tuvo que borrar

“Misógina”, “básica”, "carente de reflexión" y que “hace mofa de la discusión a nivel nacional que ha llevado el movimiento feminista”, fue algunos de los comentarios que recibió.

Por
Compartir

En un contexto donde el movimiento feminista toma cada vez más fuerza para pelear contra el acoso y los abusos sexuales, y comunas como Recoleta y Las Condes buscan sancionar el acoso callejero, es que sorprende la particular propuesta que realizó el alcalde de Paine, Diego Vergara (RN), a través de sus redes sociales.

El edil compartió su opinión con respecto a los piropos, asegurando que “es una expresión poética criolla, popular que la he escuchado de que nací, por parte de hombres y mujeres. Salgo en defensa de dicha expresión, que opina el público”.

Pero no fue lo único, porque a eso, además propuso realizar “una presentación de los mejores piropos en un escenario y un jurado”, para con eso “consagrar dicho acto de expresión”.

La iniciativa de Vergara no tuvo un buen recibimiento y fue duramente criticada por sus seguidores, quienes lo calificaron de “misógina”, “básica”, “carente de reflexión” y que “hace mofa de la discusión a nivel nacional que ha llevado el movimiento feminista”.

A raíz de ello, decidió borrarla y al medio antes citado, aseguró que lo hizo porque el ambiente estaba “muy agresivo”. “Fue un comentario solamente y el tema no da para más”, explicó posteriormente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paine#Piropos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País