Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2018

VIDEO | A Juan Antonio Coloma se le ocurrió discutir sobre feminismo con Mónica Rincón

El senador UDI se enredó con sus palabras en plena entrevista en CNN Chile, lo que provocó que la periodista terminara explicándole con manzanas las definiciones.

Por
Compartir

Cuando faltaba poco más de una hora para que se lleve a cabo la primera cuenta pública de Sebastián Piñera, el senador UDI Juan Antonio Coloma estuvo en la previa de la transmisión en CNN Chile junto a Mónica Rincón.

En dicha conversación salió a la palestra las demandas del movimiento feminista universitario, luego que dirigentas aseguraran que no se sentarán con el Gobierno a analizar el tema de la educación no sexista

Ante esta situación, el parlamentario gremialista sostuvo que “hay un aporte importante en ver cómo podemos cambiar culturalmente, socialmente, legalmente, muchas normas que pueden no estar acorde a lo que necesitamos hoy día, no solamente en materia de educación, como educación no sexista. Pero eso significa ser no sexista, no ser ni machista ni feminista. Creo que ahí hay un escenario que ojalá…”.

En ese momento, Rincón lo interrumpió y le preguntó, sorprendida: “¿Está equiparando usted el machismo con el feminismo, senador?“. Coloma, nervioso, trató de explicarse, asegurando que “no, estoy diciendo que no podemos ser ni una cosa ni la otra”.

“¿Por qué no se puede ser feminista?”, insistió la periodista, a lo que el UDI insistió en que “porque yo creo que, la misma razón que usted podría decir de por qué no puede ser machista”.

Rincón tuvo que explicarle en vivo y en directo que “el machismo busca perpetuar, finalmente, la desigualdad. El feminismo, busca la igualdad entre hombres y mujeres. No entiendo por qué usted equipara el machismo con el feminsimo, porque el feminismo no busca una superioridad”.

Coloma, evidentemente atrapado por sus palabras, quiso intentar salir al paso de la situación: “Yo creo que lo que busca equiparar hombres y mujeres, puede ser un tema de nomenclatura, justamente, por ejemplo en materia educacional, puede darse en otros casos que sea no sexista. Esas es la verdad igualdad, no generar la ventaja de un centro sobre otro”.

“Eso es lo que busca el feminismo, la igualdad”, le recalcó Rincón, a lo que el gremialista aseguró que “no, eso no es feminismo. Eso es sentido común”.

En redes sociales no tardaron en reaccionar:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País